Modulo 3 -submodulo 2 brinda soporte técnico a distancia.
04.03.2014 13:07Proporciona soporte técnico presencial a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
Ocupaciones acuerdo con clasificación mexicana de ocupaciones (CMO)
1205/auxiliar de informática
Sitios de inserción de acuerdo con el sistema de clasificación industrial de américa del norte (SCIAN-2007)
811219/reparación y mantenimiento de otro equipo electrónico y de equipo de precisión.
541510/servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados.
Competencias/contenidos por desarrollar.
Profecionales: sub modulo:
1)-.Elabora bitácoras de control de soporte. 1,2
2)-.Brinda soporte telefónicamente. 2
3)-.Controla equipos de manera remota. 2
Competencias profesionales. Sub modulo. Referencias
1) Elaborar bitácoras de control de soporte. - 2-Denton, k.d (1991) calidad en el servicio a los clientes.
2) Brinda soporte telefonicamente.-2-s/a (2005). La nueva era del comercio. El comercio electrónico.
3) Controla equipos de manera remota.-2-herrera. (2003).Tecnologías y redes de transmisión de datos.
Diagnostico:
1¿Que entiendes por soporte técnico? R=Es cuando te ayudan a resolver un problema en tu pc o a hallar la falla y decirle cuales son los síntomas que presenta la pc.
2-.Escribe los diferentes tipos de soporte. R= Presencial, a distancia, telefónico, video llamada, remoto.
3¿Quiénes son los encargados de brindar soporte técnico? R= Los empleados de dicha empresa que se hacen llamar help desk.
4¿Que entiendes por soporte técnico presencial? R= Es cuando el técnico está presente para resolver el problema.
5¿Que entiendes por soporte técnico de manera remota? R= Que mediante un controlador manipule la pc y resuelva el problema.
6¿Que entiendes por servicio? R= Es cuando se brinda alguna actividad para mejorar algo o repararlo.
7¿Que entiendes por servicios al cliente? R= Es cuando se brinda ayuda o soporte para resolver los problemas de una pc.
8-.mennciona como el servicio al cliente puede fortalecer la economía en una empresa. R= Cuando se le brinda un buen servicio de parte de la empresa y el cliente prefiere los servicios de dicha empresa.
9¿Que es un cliente? R= Es aquella persona en busca de asesorías para resolver algún conflicto con su pc o está en busca de un producto.
Denton (1991)
El presente trabajo de investigación de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general ;en la actualidad las empresas dan más interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido al cliente y que cada día nos preocupamos por crecer pero no tomamos importancia de como nuestra competencia está creciendo y que está incrementando sus características de cliente esto se refiere a que se preocupan por expandirse más que por cómo se le brindan a el cliente.
Bibliografía:
-Editorial Bruño: Economía para todos - Perú.
-ESAA: curso de marketing -Perú.
-Carlos López Weimar {@} uole.com
-Jesús encina Dir. General.
-www.idealista.com
-La tierra nunca. Jamás
-Juan Gabriel armas de venta.com-Miami
-José Raúl Cortez Borroca: Gestión proceso productivos empresariales.
Reflexión del video: mitos y conflictos Colombia Japón.
Pues que la disciplina es mejor que la inteligencia y que la honestidad debe ser totalmente por completo que hay que apreciar las cosas que tenemos mientras que en otras partes no las tienen tan abastecidos y también que hay que dar el ejemplo a nuestros hijos y a los demás.
Yo pensó en seré más disciplinado, más honesto y apreciare lo que tengo.
1. ¿Que función tiene el soporte técnico? R= Ayuda al usuario a resolver determinados problemas en el hardware o el software de una computadora.
2¿Qué objetivos tienen? R= Reducir los costos operativos e incrementar la eficacia: Ampliar la disponibilidad y disminuir el tiempo de inactividad, reducir complejidad faculta las restricciones de recursos y conocimientos.
3¿En las empresas privadas y en las empresas publicas porque es necesario un área o departamento de soporte técnico= Para que todos los equipos de cómputo funcionen correctamente y así el cliente tenga una buena impresión de la empresa.
4¿Qué consecuencias pueden haber si no se cuenta con un área de soporte técnico= Puede que la empresa pierda prestigio y la imagen que tiene con el público no sea favorable.
5¿Quiénes pueden integrar un departamento de soporte técnico=Una persona con experiencia en fallas y correcciones del sistema como técnico en informática - técnico en soporte.
Departamento soporte técnico
Está integrado por personal que tiene los conocimientos suficientes para resolver cualquier conflicto que ese presenta en la operación de un equipo de cómputo.
Al no haber personal que resuelva los conflictos con el equipo:
Consecuencias:
-Equipos con falla.
-Tiempos muertos en los procesos de trabajo.
-Pérdidas económicas.
-El trabajo se retrasa.
-perdidas de información.
-daños en los sistemas (s. o.).
Empresa:
-Agencia de viajes.
-Centro comercial.
-Aeropuerto.
-Empresas construcción.
-Escuela.
-Agencia de turismo.
Departamentos:
-Contabilidad, reservaciones.
-Almacén, cajas, contabilidades, mantenimiento.
-Consecuencias.
-3 Conflictos o fallas en equipos de cómputo.
-Soporte técnico. - soluciones
1¿Que es un help desk? R=Es una parte del soporte técnico establecido por una organización para mantener operando sus pcs en forma eficiente.
2¿Quién opera el help desk? R= Un grupo de técnicos a quienes algunas veces se les llama analistas de help desk o técnicos d soporte.
3¿Que determina el número de técnicos de help desk? R= El número de pcs determina, por lo general, el número de técnicos del help desk.
4¿Cual es a función del help desk? R= Proporcionar soporte reactivo y proactivo tanto como para pcs como para el usuario.
1¿Que es un analista de datos? R= Es un miembro del equipo de help desk puede navegar el sistema de seguimiento de solicitud quien ayuda a determinar si se están cumpliendo las metas.
2¿Qué nivel tiene el soporte técnico de help desk? ¿Y qué características poseer= El primer nivel de soporte técnico suelen ser técnicos generales quienes tienen aplicas (pero no necesariamente profundos), conocimientos de los tipos de problemas que se le pueden presentar a los usuarios.
3¿Qué tipo de soporte técnico brinda el nivel 2? R= Proporciona soporte en áreas especializadas tales como redes, sistemas operativos o especificaciones específicas como software.
Soporte técnico a distancia:
Es un rango de servicios que proporciona asistencia con el hardware o software de una computadora, en general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar a un usuario a resolver problemas con algún producto, en vez de entrenar o personalizar. La mayoría de las empresas que venden algún producto de software o hardware ofrecen servicios telefónico, chat, software de aplicación, faxes...
Bitácora de control de soporte:
Es un registro oficial de las incidencias diarias de una computadora; la bitácora del sistema puede brindar datos útiles para una evaluación, reporte o informe de la misma; esto pone en evidencia los tiempos de trabajo, problemas, variaciones o fallas de las diferentes maquinas. Tal bitácora generalmente revela el impacto, las observaciones, conclusiones de funcionamiento así como recursos utilizados.
¿Cómo trabaja un help desk?
Un help desk maneja sus tareas usando un sistema de solicitud por boletas. Cuando los usuarios tienen algún problema con sus pcs, llena una boleta del help desk. Ya sea por teléfono o en línea. En el sistema de solicitud por boleta se catalogan las peticiones de varias maneras.
1¿cuál es el procedimiento de las tareas del help desk? R= Un help desk maneja sus tareas usando un sistema de solicitud por boletas. Cuando los usuarios tienden algún problema con sus pcs, llena una boleta de hepl desk, ya sea por teléfono o en línea.
Pasos para usar la mesa de ayuda:
1-. Detectar el problema.
2-.comunicarce con la mes de ayuda puede ser vía telefónica a los números antes o enviar un corre a la mesa de ayuda.
3-. Informar lo que sucede: Indicando claramente lo que sucede, estar atento para indicar el número del ticket que asigne la persona que lo atiende ya que este reportado el historial de la llamada.
4-. Suministre sus datos a la persona que lo atiende.
5-. Siga las indicaciones dadas por la persona que lo atiende prestando mucha atención a las indicaciones y realizándolas en el mismo orden luego verifique los resultados obtenidos.
-El porcentaje de solicitudes por boleta cerrada exitosamente.
-El porcentaje de solicitudes por boleta pasada al siguiente nivel de soporte.
-El tiempo que toma respondes a una solicitud por boleta y cerrada.
-La satisfacción del usuario final (o cliente) con la cortesía, paciencia y ayuda de los técnicos.
Función del técnico:
Las funciones más importantes son las de los técnicos. Sin técnicos que resuelvan y eviten problemas no hay equipo que dirigir o datos que analizar. Sus funciones típicas incluyen:
-Responder a las solicitudes por boleta hasta que se cierren.
-Participar en las juntas semanales y en todas las semanas de capacitación que se requieran.
-Hacer un esfuerzo continuo para proporcionar un servicio de alta calidad al cliente.
En grandes organizaciones, los técnicos del help desk se especializan a veces en un área particular, como soporte de hardware o soporte de sistemas operativos.
Cuando más especializados sea el conocimiento de un técnico, es menos probable que resulte capaz de resolver una gran variedad d problemas.
Las funciones de los líderes de equipo:
Su responsabilidad general es la de usar sus habilidades organizativas, de comunicación y de liderazgo para asegurar el help desk operen de manera óptima.
Funciones:
-Coordinar el programa para asegurar una cobertura máxima de help desk, supervisar la respuesta oportuna a las solicitudes pro boleta.
-Brindar asistencia en la coordinación de los proyectos especiales.
-Asegurar que los técnicos registren apropiadamente los datos de help desk.
-Facilitar la comunicación entre los miembros de equipo.
Técnico |
Fecha |
Hora |
Numero de cliente |
Departamento |
Problemas |
diagnostico |
N. de tiquete. |
Abel machado López. |
06/05/14 |
10:30am |
N.12532834 |
Soporte y mantenimiento nivel 1. |
La computadora se reinicia continuamente después de llegar al inicio. |
-Tendrá que formatear su pc o cambiar su disco duro |
N.24 |
Manuel Cruz Ramírez |
24/3/14 |
12:20am |
N.87304857 |
Soporte y mantenimiento nivel 1. |
La computadora se ha vuelto lenta y aparecen muchas pantallas de error y los programas que instale no me funcionan. |
-Probablemente esté en un área donde hay mucho polvo o los programas no coinciden con la característica de la computadora. |
N.36
|
Diagnostico “2 parcial”
¿Qué entiendes por comercio?
Es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías, también se también se denominó roca comercial, negocio, tienda…
¿Qué entiendes por comercio electrónico?
Cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos.
¿Qué entiende por plataforma de comercio electrónico?
Es donde ofrecen diferentes productos varias plazas por medio online de forma global.
¿Cuáles son algunas de las características de plataformas de comercio electrónico?
-Diferentes personas ofrecen productos globalmente.
-Todos los productos son vendidos por internet.
-Todos pueden ofrecer cualquier producto.
¿Qué ventajas ofrecen las plataformas de comercio electrónico?
-Compra y venta de productos fácil mente.
-Encuentras de todas las cosas que necesites.
-Son accesibles las 24 horas.
¿Qué desventajas tienen las plataformas de comercio electrónico?
-Productos piratas o robados.
-Estafa de compra.
-El producto no es el esperado.
-Mala calidad del producto.
*Menciona tiendas donde puedas comprar un producto por medio de internet.
-Mercado libre .COM
-I. vasar.
-Market place.
*Si pudieras comprar un producto en una tienda online que tipo de producto comprarías.
-Componentes electrónicos para pcs.
-Accesorios para teléfono.
-Bocinas de diferente volt.
¿Te parecen confiables las plataformas electrónicas?
No del todo confiable pero mientras sean reconocidas y ofrezcan productos de calidad.
Para nosotros el comercio electrónico o e-comerse es cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante un sistema de comunicación electrónico, poe lo que no se requiere el “contacto físico “entre comprador y vendedor.
Concepto de comercio electrónico.
Según OMC comercio electrónico es la producción; distribución, comercialización, venta de bienes y servicios por medios electrónicos.
Calidad de la Eficaz Internacional por
Organización del Legal y Compras que son
Mercado Estándar de Operadas desde las pcs de los usuarios.
Económico Ciertas
Reconocido y Transacciones que
Catalogado por Realizan los
Internet que Operadores a nivel
Opera de manera Nacional e
“Opencart”
Es una gran solución para los propietarios de negocios de comercio electrónico que están empezando porque todas las necesidades básicas están cubiertas.
Los costes más altos que pueden tener si se decide por esta plataforma serán los recursos y las extensiones de programación que deberán adquirir para aumentar mucha mas la funcionalidad de esta tienda online.
“Magento commerce”
Magento es una plataforma rica en características y complementos de comercio electrónico. Ofrece gran flexibilidad para el manejo de la apariencia, contenido y la funcionabilidad de su tienda online.
“Prestashop”
Es una plataforma de desarrollo francés y la mayoría de contenido viene en esa misma lengua, sin existe una gran comunidad en castellano ya que esta opción es la que más se ha popularizado en los últimos años.
“OsCommerce”
Es una plataforma de las más antiguas disponibles en el mercado, cuenta con una gran variedad de funcionalidades para cubrir casi cualquier tienda online, sin embargo el proyecto se ha quedado rezagado con respecto a otras plataformas principales.
LANOA:
Es una plataforma que agrupa emprendedores que venden productos, si vendes más de 100 euros al mes se cobra una comisión del 10% por producto vendido.
B2B Business to Business
Mercado libre le surte a las tiendas de la bodega Aurrera.
B2E Business to consumer
Dawanda le surte mercancía a los tianguis centrales.
C2C Consumer to Consumer
Los consumidores le venden su mercancía a sus mismas comunidades.
G2C Government to consumer
El estado le ofrece un servicio en específico a una comunidad.
G2B Goberment to Business
El estado le ofrece un servicio particular a una empresa.
C2B Consumer to Business
La comunidad le solicita compra de material a una empresa en particular.
Comprador individual, vendedor individual :
Es el modelo tradicional de negocio llevado a internet. El vendedor determina el precio, que es igual para todos los clientes.
Comprador individual, multiples vendedores compitiendo:
Es el modelo tradicional de licitación, en el que varios vendedores compiten por vender un producto a un determinado cliente, que es el que pone las condiciones que han de satisfacer el producto o servicio, y especifica el máximo precio que esta dispuesto a pagar.
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de B, C, S
Brinda Soporte Técnico A Distancia
Guadalupe Villanueva Del Toro
Equipo:
Jesús Omar ayub Araiza
Manuel cruz Ramírez
Abel machado López
Alfonso Ramírez rivera
Esc. Preparatoria Cecyt #05
Modulo: Soporte técnico a distancia
Grado y grupo: 4 “A”
1-.Abrir el navegador de internet.
2-. Buscar la página en la que se ara la tienda.
3-. Poner los datos que se solicitan para crear la página.
4-.Una vez llenados los datos procedemos a empezar.
5-.Yena los datos que se te piden a continuación.
6-. Una vez llenos los datos procedemos a la configuración de la tienda.
7-.Comensamos con las configuraciones y l primero es dar a conocer el propósito de la empresa.
8-. Colocar el producto con la descripción del mismo.
9-. Sigues colocando más productos con su descripción.
10-.Este es el link de la página
: https://lo-ultimo-de-las- pcs.myshopify.com/?_cd=39b67e9ba5f4842fed001be47dd80651108b2d23&_uid=5397185
11-.Y esta lista la página de shopify
12-. Y esta lista nuestra tienda para empezar a vender.
Preparatoria Cecyt #05
Modulo: soporte técnico a distancia
Grado y grupo: 4 “A”
Mercado libre 1-. Dirección de enlace: https://myaccount.mercadolibre.com.mx/listings/#label=closed
Entramos a la página de mercado libre.
2-.creamos una cuenta.
3-.Yena la información que se te pide. Y luego ve a la opción vender y agrega productos.
4-. Continúan llenando los precios.
5-. Y al final le pone la publicidad que tenga tu producto.
"3 Parcial"
Importancia del software
TeamViewer es una solución de mantenimiento remoto muy segura. Todas las
conexiones se realizan a través de canales de datos completamente seguros,
puedes solucionar problemas desde cualquier parte del mundo con conexion a internet.
Acerca del software
Teamviewer es una aplicacion influitiva, rapido y segura para controlar un ordenador de forma remota y celebrar reuniones en lineas
puede utilizarse:
-Para utilizar la funcion de reuniones
-Para utilizar la funcion reuniones
-Para participar en una reunion desde cualquier lugar.
-Para establecer una conexion entre ordenadores con distintos sistemas operativos
Acrostico
Teamviewer esta diseñado para
Establecer una conexion
A distancia con un equipo ya sea
Microsoft,ac,linux,sin importar la
Version del equipo,para obtener ayuda debes
Informar a los tecnicos que estan
Establecidos en los centros de ayuda, como
Windows es el
Equipo mas solicitado y
Requeridos ya que es el mas accesible
Diagnostico
¿Que entiendes por dato?
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Los datos aisladamente puden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de calculos. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
¿Que entiendes por informacion?
Los dato sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de comocimientos, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Transmision de datos
Es la transferencia fisica de datos o flujo de digitos de bits por un canal de comunicacion ounto a punto
Comunicacion a travez de la red
Transmicion de dato puede ser a traves de video, chat etc.
Red local
Es la intrconexion de varios ordenadores y perifericos
Red extensa
Red de computadoras que abarca varias ubicaciones fisicas
Protocolo de comunicacion
Conjunto de reglas y normas que permiten que dos o mas entidades de un sistema de comunicacion se comuniquen entre ellos para transmitir informacion
Transmision remota
Es enviar un conjunto de datos o interaccion a distancia
5.-Preguntas
¿Qué entiendes por conexión a Escritorio remoto de Windows?
R= Se puede acceder a otro equipo para ver y controlar
¿Qué entiendes por asistencia remota de Windows?
R= Es cuando una persona le brinda soporte controlando su pc con otro pc, con su permiso
¿Cuál sería la diferencia entre conexión remota o asistencia remota?
R= Conexión remota solamente consiste en conectarse a otro equipo sin estar físicamente ahí y asistencia remota es brindarle una asistencia conectados remotamente.
onedrive.live.com/view.aspx?cid=B715E6D418378F0F&resid=B715E6D418378F0F%211477&app=Word
onedrive.live.com/view.aspx?cid=B715E6D418378F0F&resid=B715E6D418378F0F%211474&app=Word
onedrive.live.com/view.aspx?cid=B715E6D418378F0F&resid=B715E6D418378F0F%211471&app=Word
onedrive.live.com/view.aspx?cid=B715E6D418378F0F&resid=B715E6D418378F0F%211473&app=Word